GUiA DE TALLAS

Nuestra guia de tallas será la tabla que os he dejado más abajo. Las tallas son muy importantes para estandarizar.

Tenemos que tener claro que un patrón se puede hacer por talla o a medida. Si lo hacemos por talla tendremos que seguir rigurosamente la la guia de tallas (la tabla), si trabajamos a medida únicamente nos servirá como una guía para que a la hora de tomar las medidas, la podamos consultar (será nuestra guia de tallas).

Sirve mucho de ayuda cuando aún no estás muy habituado a tomar medidas, así puedes tener una referencia de entre que valores suele estar cada medida, y nos aseguramos que lo estamos haciendo bien.

Esta tabla es algo muy estándar, ya que se toma como referencia la mayoría de la población, pero cada cuerpo es un mundo y una persona puede tener de parte de arriba una M y tener las caderas más prominentes, y tener una XL de la parte de abajo. No necesariamente tenemos que tener la misma talla para todo el cuerpo, esto que NUNCA se nos olvide.

(Para esto sirve trabajar a medida. Sobretodo para aquellas personas que se salen de las medidas estándares) Si te compras un top de tu talla perfecto pero si es un vestido y no tienes la misma talla en la zona de arriba que en la zona de abajo, difícilmente te va a quedar bien. Trabajando a medida es perfecto porque lo haces 100% tú.

Aquí tenéis la guia de tallas (en la tabla). Esto sirve para, una vez que hemos tomado las medidas, comprobar aproximadamente a qué talla equivale.

 

 

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

TABLA DE MEDIDAS

Cualquier duda que tengáis podéis escribirme a cosiendopuntadas@gmail.com

 

Gracias por leerme!

 

Sandra