COMPRAR TELAS EN BARCELONA

Hola de nuevo! Hoy vamos a hablar de dónde podemos comprar telas en Barcelona. Hay muchos sitios, y dependiendo del proyecto que vayamos a hacer, el tipo de tela que busquemos y lo que estemos dispuestos a gastar tenemos varias opciones!

Os voy a hablar de los sitios que he ido descubriendo desde que empecé a estudiar diseño de moda, hace ya 8 años y sobretodo cuando empecé que no tenia ingresos de ningún tipo me fue super bien conocerlos todos 🙂

RIBES Y CASALS

El mas conocido por excelencia. Ribes y casals, es la tienda de telas, en mi opinión, oficial de Barcelona. Tienen telas de todos los tipos y para todos los bolsillos, así que es un acierto seguro para encontrar algo en concreto.

Ribes y casals: Carrer de Roger de Llúria, 7, 08010 Barcelona

ribes y casals

 

TEJIDOS DONNA

Justo enfrente de ribes y casals encontramos TEJIDOS DONNA. Es perfecta si buscamos telas para fiesta, novia o proyectos en los que necesitamos telas de mas calidad. Hay muchísimos tules bordados, crepes de una gran variedad de colores…pero si que es un poco más caro que ribes y casals. Aunque también podemos encontrar telas de todo tipo.

Tejidos Donna: Carrer de Roger de Llúria, 6, 08010 Barcelona

donna teixits

 

LA CASA DEL RETALL

Al lado de Ribes y casals, también está la casa del retall, que es la tienda perfecta si buscamos punto. Tienen gran variedad y el precio es muy razonable.

La casa del retall: Carrer de Roger de Llúria, 9, 08010 Barcelona

donde comprar telas en barcelona

 

GRATACOS

En Gratacós puedes comprar telas en Barcelona de la MEJOR CALIDAD. Allí compré las telas para mi proyecto final en el posgrado de vestidos de novia, y la calidad es excelente. Eso si, es el sitio donde tiene los precios más elevados, pero la calidad lo requiere. Os aconsejo que antes de comprar nada, vayáis a la zona de outlet dónde tienen trozos más económicos organizados por colores, y si os sirve algo de allí os sale mejor de precio.

Gratacós: Carrer de la Riera de Sant Miquel, 9, 08006 Barcelona

gratacos

 

ENCANTS

Los encantes de Barcelona es donde podéis encontrar los tejidos más económicos. Los precios no suben de 4-6 euros el metro normalmente. Os doy dos recomendaciones: daros una primera vuelta de reconocimiento y para tener una primera selección donde elegir y nunca vayáis buscando algo muy concreto, porque allí lo que tienen cambia a diario.

Encants: Carrer de los Castillejos, 158, 08013 Barcelona

donde comprar telas en barcelona

 

STOCKS TEXTILES

Cerca de los encantes podemos encontrar esta tienda. Los precios son un pelin mas elevados que en los encantes aunque puedes encontrar grandes ofertas. El dependiente además entiende muchísimo y te ayuda a encontrar lo mejor entre varias opciones. Yo allí encontraba tejidos fuera de lo común para proyectos distintos en los que no necesitaba lo típico. Aunque tienen de todo.

Stock Textiles: Carrer de Tànger, 46, 08018 Barcelona

stock textiles

 

STOCKS TEXTILES BARCELONA

Tejidos súper económicos! De 1€ a 4 € el metro. El único problema es que el mínimo de metros para comprar son 10 metros en liso y 5metros en tela estampada, y normalmente no necesitamos tanto. Yo allí solía comprar entretelas o glasilla, que si que se necesita mucho y así no tenía que comprar cada dos por tres. De todas maneras tienen mucha variedad y yo siempre que he ido he comprado!

Stocks Textiles Barcelona: Passeig dels Ferrocarrils Catalans, 170, 08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona

donde comprar telas en barcelona

 

TEIXITS Y RETALLS

Perfecto para comprar forro, porque encuentras forro súper barato! La descubrí en mi época de estudiante porque estaba muy cerca de mi universidad, y cuando necesitaba hacer pruebas, siempre iba allí. Antes no solía ir mucho porque no me parecía que tuviera telas de calidad pero me equivocaba porque puedes encontrar de todo! Últimamente voy muchas veces. Eso si, tienes que rebuscar porque aunque no lo parezca puedes salir de allí con una tela de buenísima calidad a un super precio!

Teixits y Retalls: Carrer de Floridablanca, 97, 08015 Barcelona

teixits i retalls


Espero que os haya gustado este post y si conocéis alguna tienda más por Barcelona podéis dejármelo en los comentarios y será un placer incluirla en la lista.

Un abrazo,

Sandra