CUSTOMIZAR ROPA CON LEJÍA

Hola! Bienvenidos a mi blog! Hoy os traigo un DIY de como customizar ropa con lejía. Es súper sencillo y todos los materiales los solemos tener en casa. Así que para estos días de confinamiento, en los que el aburrimiento se apodera de nosotros, va súper bien para entretenerse! Y podemos conseguir que nos salgan nuevas prendas para estrenar cuando podamos salir 🙂

https://www.youtube.com/watch?v=fR7y_-EkAJ0
MATERIALES NECESARIOS PARA CUSTOMIZAR ROPA CON LEJÍA:
  • Agua
  • Lejía
  • Gomas elásticas
  • Delantal o ropa vieja para no mancharnos
  • Pulverizador o recipiente para hacer la mezcla
  • Celo
  • Bolsas de basura
  • Guantes
PASO A PASO:

Acordaros de hacer todo el proceso en algún sitio con ventilación. Si es en exterior mejor, pero si es en interior, en algún sitio cerca de las ventanas, ya que la lejía huele mucho. Sobretodo si vais a customizar ropa con lejía, con niños, MUCHO CUIDADO POR FAVOR.

Lo primero que tenemos que hacer es poner en un recipiente la mitad de agua y la mitad de lejía. Esa será la mezcla que utilizaremos. Vamos enrollando la prenda con ayuda de gomas elásticas. (hay distintas técnicas para hacerlo, podéis verlo con más claridad en el video .

Poned una bolsa de basura debajo de la prenda para no manchar nada, y vosotros poneros unos guantes y un delantal. Después con ayuda de un pulverizador vamos cubriendo por trozos la prenda con la mezcla que habíamos preparado antes. (Tanto por delante como por detrás).

Lo dejamos secar al sol. En mi caso lo deje 10 minutos. Cuidado! id mirando la prenda porque depende de cual, puede perder mucho el color y entones queda raro. En mi opinión lo que queda chulo es que vaya haciendo degradados del color, no que se vea blanco y el color original. Si véis que va perdiendo mucho el color, dejarlo menos tiempo.

Cuando han pasado los 10 minutos, lavamos bien la prenda con agua para quitarle toda la lejía sobrante y que no se siga incrustando. Luego lo dejamos secar al sol, hasta que la prenda esté seca por completo, Y LISTO!

 

En el video tenéis varias ideas con distintos tipos de prendas 🙂

customizar ropa con lejia