CHAQUETA DE PANA AZUL. RECOMENDACIONES

 

¡Hola bonit@s! Hace días os enseñé por instagram un proyecto muy chulo que acabo de terminar y os encantó! Se trata de la Chaqueta de Pana Azul Así que me he decidido a escribiros un post con mis recomendaciones (tanto de tela, de cuidados, de confección…) y de donde he sacado TODOS LOS MATERIALES por si decidís hacerlo vosotros mismos!

El patrón de la chaqueta es el PATRÓN DREW de la revista fibremood. Es un patrón de Pago. Fibremood es una revista MUY COMPLETA, que además de tener una gran variedad de tallas, te viene con instrucciones para la confección recomendaciones para comprar la cantidad de tela necesaria… osea que VALE TOTALMENTE LA PENA.

Bien, yo hice la chaqueta de la talla M. Los patrones de fibremood son bastante amplios, pero siempre comprobad con la guía de tallas. Escogí para hacerla una Pana Petrol de Hobby Fabrics.


chaqueta

RECOMENDACIONES PARA EL CORTE:

Para hacer el corte de la chaqueta de Pana, una cosa a tener en cuenta es que Fibremood os recomienda la cantidad de tela en base a 140m de ancho de la tela. La pana de hobby Fabrics tiene 150m de ancho, así que necesite menos de la que indicaba online. Tened en cuenta el ancho de la tela siempre 🙂

Si vuestra tela va a ser pana, tenéis que tener en cuenta el sentido del pelo. Debéis deslizar los dedos por encima de la tela paralelamente al canto y notaréis la dirección del pelo. Si lo notáis suave es la dirección correcta, cuando lo notéis áspero o encrespado es el contrapelo. La dirección del pelo correcta será para que cuando os pongáis la prenda y la toquéis hacia abajo será «gustoso».

En los patrones el recto hilo os vendrá definido con una flecha, para que lo pongáis correctamente. NO SE PODRÁ CAPICULAR, es decir, todos los patrones deben ir en la misma dirección. Aseguraos para ello que todos los «bajos» de las piezas del patrón apunten en la misma dirección.

 

 

 

RECOMENDACIONES PARA EL PLANCHADO:

Intentad probar de planchar en un retal pequeño de tela para ver cómo se comporta la tela. Para la pana, NO SE TIENE QUE UTILIZAR VAPOR. Hay que deslizar la plancha sobre la tela en el sentido correcto del pelo y presionando lo menos posible. Lo ideal sería utilizar un paño encima para planchar y así seguro que no dañamos la tela.

 

 

RECOMENDACIONES PARA LA COSTURA:

Se deshilacha con bastante facilidad así que recomiendo sobrehilar las costuras a máquina con zig zag o con overlock. El hilo más adecuado es el hilo de poliéster, para que ayude a ceder un poco. Para coser la chaqueta de pana es necesario utilizar una aguja gruesa.

 

Os mando un abrazo gigante,

Sandra